Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TIPOS DE TRATAMIENTO: ANOREXIA NERVIOSA

Tratamiento individual e intervención basada en la familia. (FBT)

Es un abordaje cognitivo conductual específico para este tipo de trastorno. El tratamiento incorpora  técnicas que se han mostrado eficaces para abordar  los síntomas de la Anorexia Nerviosa: desnutrición, restricción alimentaria, conductas compensatorias inadecuadas…. La intervención familiar es una de las bases principales de éste modelo. Hoy en día, es el tratamiento de elección en la Anorexia Nerviosa.

Programa de Hospitalización Domiciliaria

Cuando la persona afectada por Anorexia Nerviosa, se encuentra en una situación clínica que requiere de ingreso hospitalario y cumple con unos criterios específicos, puede beneficiarse del programa de hospitalización domiciliaria. Se trata de un programa intensivo que interviene sobre los síntomas centrales del trastorno de la conducta alimentaria y que requiere de una fuerte implicación familiar. Este tratamiento ha sido elaborado y probado en el Hospital del Niño Jesús, mostrándose eficaz en pacientes adolescentes con Anorexia Nerviosa restrictiva. Nuestros profesionales han participado activamente en la elaboración y desarrollo de éste programa de tratamiento.