Rss Feed
Tweeter button

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/centroitem.com/blog/wp-content/plugins/FB-like-Grahp Protocol/FB-like-Graph Protocol.php:58) in /var/www/centroitem.com/blog/wp-content/themes/cordobo-green-park-2/header.php on line 75

Prepararme para ayudar a mi hija

11 febrero, 2010 por Item Dejar una respuesta »

Un familiar que acude a tratamiento acompañando a un paciente con Bulimia Nerviosa será de gran ayuda para su recuperación. Sin embargo es importante que para ello el familiar adopte una determinada actitud hacia la enfermedad. Consideramos que este aspecto es importante y para potenciar este recurso (vuestro apoyo) y ayudar a proteger vuestra salud, hemos decidido dedicar nuestras siguientes publicaciones a lo que hemos llamado: “prepararme”para “ayudar” a mi hija.

¿QUÉ ES AYUDARLE?

Empezaremos explicándote lo que va a significar ayudar. Este término lleva a confusiones. Hay familiares que consideran que el problema es de sus hijas y que no pueden hacer nada por solucionarlo, y por lo tanto, no actúan. Otros, asumen la responsabilidad y sobreactúan. Como en todos los aspectos, tanto el exceso como el defecto son inadecuados y en este caso perjudiciales. Necesitamos que adoptes una posición intermedia. Hay padres que interpretan que este punto medio no sirve para nada. Pues bien, están en un claro error. Tus cuidados hacia tu hija son de gran ayuda, aunque no van a solucionar el problema. La Bulimia es un problema complejo y su solución dependerá de todos los miembros del equipo: terapeutas (equipo multidisciplinar), familia, y principalmente tu hija. Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y un alcance.

A lo largo del tiempo que llevamos trabajando con familiares de pacientes con BN hemos podido observar que se repiten una serie de ideas que dificultan su colaboración y propician que también ellos enfermen. Es importante que evalúes si presentas algunas de ellas y trates de modificarlas. Trabajaremos algunas de ellas la semana que viene (por Ej. Sentimientos de culpa, grado de implicación…).

Publicidad

Deja un comentario