Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

TIPOS DE TRATAMIENTO: TRASTORNO POR ATRACÓN CON O SIN SOBREPESO U OBESIDAD

La combinación de la terapia cognitivo-conductual junto con estrategias conductuales para perder peso es, hasta la fecha, el procedimiento terapéutico más eficaz, tanto para disminuir los atracones como para facilitar la pérdida de peso.

La regulación de las emociones adquiere un lugar importante en éste tipo de tratamiento. Las últimas investigaciones en éste campo, nos muestran que las emociones negativas cumplen un rol transcendental en el mantenimiento del problema, siendo éstas a su vez el mayor obstáculo para la pérdida de peso. La persona afectada generalmente ha aprendido a utilizar la comida como una herramienta para aliviar el estrés u otras emociones desagradables. El descontrol alimentario pueda tener un componente emocional  y/o estar asociado a hábitos alimentarios inadecuados aprendidos o adquiridos desde la niñez.

El trabajo integral entre los diferentes profesionales facilita que los pacientes integren unos hábitos de vida saludables, favoreciendo una relación sana con la comida y el cuerpo.