Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Taller para familiares/cuidadores de pacientes con un Trastorno de la Conducta Alimentaria

En los últimos años, son numerosos los estudios publicados sobre la intervención familiar en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Está demostrado que el trabajo con la familia, mejora el pronóstico del paciente a medio y largo plazo frente a un tratamiento exclusivamente individual. Por ello la comunidad Científica Internacional recomienda su incorporación en el tratamiento de los TCA.

Una de las características que identifica al centro ITEM desde su origen, es el trabajo con la familia, siendo una pieza angular en el modelo de tratamiento que aplicamos.

Para ello durante el tratamiento, la familia recibe información sobre el TCA de su ser querido, formación en herramientas necesarias para abordar el problema desde casa y entrenamiento en estrategias de regulación y cuidado de sus propias emociones.

Con este propósito actualmente el centro ITEM ofrece los siguientes talleres:

TALLER basado en el modelo MAUDSLEY TALLER MINDFULNESS