Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

TALLER PARA FAMILIARES/CUIDADORES DE PACIENTES CON TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA basado en el Modelo MAUDSLEY


¿En qué consiste el programa?

Es un taller dirigido a apoyar a los familiares (padres, madres y/o parejas, etc.) de pacientes con un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Está basado en el modelo MAUDSLEY, tratamiento centrado en la familia y desarrollado en el hospital Maudsley de Londres. Este se ha aplicado en diferentes países, mostrando superioridad frente a otras intervenciones, especialmente en adolescentes con Anorexia Nerviosa.

Los profesionales expertos del Centro ITEM llevarán a cabo sesiones grupales en los que participarán exclusivamente los familiares y/o cuidadores de personas con un TCA. A lo largo del programa se informará acerca de los trastornos alimentarios, se ofrecerán pautas y herramientas para afrontar su sintomatología, y se resolverán las dudas y dificultades de los familiares.

¿Cuánto dura?

Consta de 6 sesiones, de 2 horas.

¿Qué se aborda en cada una de las sesiones?

Sesión 1- ¿Cómo ha afectado a nuestra familia el TCA?

Sesión 2- ¿Cómo nos hemos adaptado al problema en casa?

Sesión 3- Estrategias para mejorar la comunicación emocional con mi hij@

Sesión 4- Estilos de respuesta de la familia ante el TCA: ¿Cuál es la actitud adecuada?

Sesión 5- ¿Cómo podemos motivar a nuestro ser querido en su proceso de recuperación?

Sesión 6- Práctica de las habilidades adquiridas.

¿Dónde tendrás que ir?

Se impartirá en el centro ITEM los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

¿Cuánto cuesta?

El precio de este servicio por persona es de 95 euros (incluye la asistencia a las seis sesiones).

Si tu familiar se encuentra en tratamiento en el centro y tiene contratado el sistema de iguala, el taller será totalmente GRATUITO.

Importante

Tras el taller podrás asistir a sesiones grupales quincenales donde se abordarán problemas específicos con los que los familiares se pueden encontrar en el curso del problema alimentario.