Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Marta Torreblanca Pacheco

CURRICULUM VITAE

1.- Datos personales y profesionales

Nombre y Apellidos: Marta Torreblanca Pacheco

Nº de colegiado: 484808102-5

Médico especialista en psiquiatría.

Licenciada en medicina. Especializada en psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Formación en técnicas psicoterapéuticas innovadoras, como EMDR y Brainspotting, utilizadas para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático, trastornos de ansiedad y fobias, duelo y trauma físico y emocional.

Título de Clínico EMDR, que significa más de dos años de experiencia en EMDR, formación multidisciplinar y certificado europeo de Acredited Practitioner in EMDR.

Formación en trauma y disociación, Trastornos por estrés postraumático simple y complejo.

Especialista universitario en Psiquiatría Forense por la UNED.

2.- Experiencia profesional

Ha trabajado en la sanidad pública en Madrid y desde hace más de 20 años en Osakidetza. La mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el Hospital Psiquiátrico de Zamudio, tanto en la Unidad de Corta Estancia, como en la Unidad de Media Estancia, de la que actualmente es Jefe de Servicio.

Tiene amplia experiencia en el tratamiento de trastornos mentales graves, especialmente depresiones crónicas y resistentes al tratamiento, trastornos psicóticos y trastornos de personalidad.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales de la especialidad, publicado trabajos científicos y es coautora de un Tratado de Psicofarmacología.

Actualmente compagina el trabajo en Osakidetza con la práctica privada, atendiendo entre otros Trastornos de personalidad y Trastornos de la conducta alimentaria asociados. En la actualidad es miembro del equipo multidisciplinar en el centro ITEM SLP.