Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Iván Ruiz Ibañez

CURRICULUM VITAE

1.- Datos personales y profesionales

Nombre y Apellidos: Dr. Iván Ruiz Ibáñez

Nº de colegiado: 480103619

Médico especialista en Psiquiatría

Licenciado en Medicina en la Universidad del País Vasco. Especializado en Psiquiatría en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz. En la actualidad combina la actividad profesional en el ámbito público y en el ámbito privado, atendiendo en este último población afectada por trastornos de la conducta alimentaria.

2.- Experiencia profesional

En el ámbito público, inicia la actividad profesional como Facultativo Especialista de Psiquiatría en el Centro de Salud Mental de Derio (Vizcaya). Posteriormente, ha trabajado en la Unidad de Media Estancia del Hospital Psiquiátrico de Zamudio. Desde Enero del 2011, se dedica a la atención de personas que padecen Trastornos Mentales Graves, ofreciéndoles atención psiquiátrica desde Estructuras Intermedias. Estas últimas, son dispositivos que permiten una asistencia intensiva tratando de evitar el internamiento hospitalario de dichos pacientes: Hospitales de Día y Equipos de Terapia Asertivo Comunitaria.

En el ámbito privado, su actividad se dedica tanto a la asistencia de pacientes adultos como infanto-juveniles. La trayectoria clínica en el ámbito de los Trastornos de la conducta alimentaria se inicia en la Unidad de Trastornos del comportamiento alimentario del grupo hospitalario Quirón. En la actualidad es miembro del equipo multidisciplinar en el centro ITEM SLP de Bilbao