Rss Feed
Tweeter button

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/centroitem.com/blog/wp-includes/link-template.php:1105) in /var/www/centroitem.com/blog/wp-content/themes/cordobo-green-park-2/header.php on line 75

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO Y CONSUMO DE TABACO

15 octubre, 2014 por Item Dejar una respuesta »

¿LAS PERSONAS CON TRASTORNOS ALIMENTARIOS FUMAN MÁS?

Actualmente contamos con estudios que han tratado de analizar si las personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) consumen más tabaco. En concreto, en una investigación europea en la que ha participado España, los resultados indicaron que las personas con TCA presentan mayores niveles de consumo de tabaco en comparación con personas que no presentan un TCA. Además, el hábito de fumar estaba más generalizado especialmente en personas que presentan sintomatología bulímica. También se encontró que las personas con TCA solían fumar como método de control de peso en mayor medida que las personas sin problemas alimentarios. Puede consultarse la noticia en este enlace:

http://www.ciberobn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1450:el-consumo-de-tabaco-y-drogas-es-mayor-en-pacientes-con-trastornos-de-la-conducta-alimentaria-que-en-personas-sanas____&catid=36:comunicados-a-medios&Itemid=42


¿TE GUSTARÍA DEJAR DE FUMAR?

En el centro ITEM, además del tratamiento habitual dirigido a superar el TCA, ofrecemos intervenciones complementarias para dejar este hábito no saludable. El programa de deshabituación tabáquica estaría indicado para aquellas personas que se encuentren en un momento propicio y puedan enfrentarse a uno de los factores que mantienen la preocupación excesiva por el control del peso.

Gloria García Fernández

Publicidad

Deja un comentario