Rss Feed
Tweeter button

ESTUDIO MINNESOTA

6 Enero, 2010 por Item Dejar una respuesta »

ESTUDIO MINNESOTA

 

 

Estudio publicado en 1950 por un grupo de investigadores (Keys y colaboradores) en la universidad de Minnesota.

 

            La investigación hace referencia a la influencia de la práctica de la dieta en un grupo de varones. Estos eran prisioneros de guerra y de forma voluntaria participaron en el experimento

 

A lo largo del estudio se describen las consecuencias de la dieta sobre estas personas. Durante los seis meses que duro la restricción,  se observaron alteraciones en su comportamiento alimentario. Aumentaron el consumo de café, té, chicles.  En varios de los participantes, destacó una continua sensación de hambre que les llevó a romper la dieta, comiendo de forma descontrolada. Algunos incluso, llegaron a robar comida.  Tras el descontrol con la comida, mostraron  malestar y culpabilidad. En consecuencia llegaron a vomitar. Finalizado el experimento y durante el periodo de normalización alimentaria que duro tres meses,  estos seguían presentando episodios bulímicos.

 

Los resultados aquí obtenidos, nos llevan a concluir que la restricción alimentaria llevada a cabo de forma prolongada puede ser un factor desencadenante de los atracones.

 

            El estudio es de gran interés porque refleja como la dieta puede desorganizar a personas que previamente al experimento, no presentaban ningún problema. Durante el periodo que duró la prueba, se observo cambios en el comportamiento alimentario como hemos descrito y también otros cambios similares a las personas que padecen un Trastorno Alimentario.

 

Publicidad

Deja un comentario